¿Porque apostar por el telemantenimiento?

Vamos a mostrarles un ejemplo práctico, un técnico presencial que tenga que ir a un edificio de oficinas de por ejemplo 3 plantas con unos 15 ordenadores por planta, va a gastar más tiempo en dezplazarse por el edificio que en arreglar las incidencias, además que solo podrá solucionar una incidencia detrás de otra, si la incidencia de algún ordenador de la planta baja requiere una hora de trabajo, cualquier incidencia que haya en otro pc solo se podrá resolver durante la segunda hora teniendo al empleado sin poder trabajar con su ordenador durante esa primera hora. Esto se podria solucionar teniendo más técnicos en plantilla con lo que los costes del mantenimiento se multiplicarian.

La solución!, el telemantenimiento, nuestros técnicos no presenciales no han de desplazarse entre plantas ni a cada ordenador y en la pantalla de 30″ de su despacho puede solucionar las incidencias de hasta 17 ordenadores simultáneamente, no más gastos de desplazamiento ni perdida de recursos en tiempos de espera inútiles. Además con este sistema un técnico siempre esta más atento a todas las configuraciones ya que no tiene que ir corriendo de un sitio a otro, la solución de algunas incidencias requieren conexión al servidor y al ordenador del cliente simultáneamente, de esta forma remota se puede hacer sin problemas.

No obstante, siempre pueden suceder averías de hardware en las que si se requiere un técnico presencial,

  • Su empresa no necesitará contratar un costoso mantenimiento con un técnico presencial
  • No hace falta entorpecer el trabajo diario en horario laboral, nos conectamos fuera del horario laboral también