Expertos en recuperación de datos a causa del virus Cryptolocker en todas sus variantes, al rellenar la solicitud nos pondremos en contacto hoy mismo con ustes para valorar la situación, atendemos urgencias.
No pagues nunca a los hackers del cryptolocker

Ejemplo de pago para Crytolocker

Cryptolocker consigue colarse en los ordenadores de los usuarios a través de enlaces o ficheros adjuntos en redes sociales, mensajería instantánea o email. Intenta engañar a las víctimas simulando ser un mensaje de Correos, Agencias de Transporte, Endesa o de la Agencia Tributaria o de un contacto aparentemente confiable.

Cryptolocker es uno de los troyanos que más daño están haciendo a todo tipo de usuarios, sin importar si son grandes empresas, pymes, autónomos, o usuarios particulares que sólo guardamos las fotos de nuestras vacaciones en el ordenador.

Nació en 2013, y desde entonces se cree que ha cifrado los datos de miles de usuarios y que sus creadores han conseguido millones de dólares de sus víctimas. Los conocidos como “ransomware” son un tipo de troyano que bloquea el acceso a los datos guardados en nuestro ordenador, y reclama a su propietario un pago para eliminar el bloqueo. De todos los ransomware que existen, sin duda alguna Cryptolocker es el más popular entre los atacantes.

 

Protégete contra el cryptolocker!

 Recuperamos tus datos encriptados por el virus cryptolocker, solicítanos presupuesto.

Por ejemplo, en las últimas semanas ha sido descubierta una nueva versión llamada Locky, lo que demuestra que los atacantes no se quedan quietos y todo lo que sabemos sobre estos programas puede cambiar de la noche a la mañana.

En general, Cryptolocker funciona cifrando los archivos que hemos guardado en nuestro disco duro, con una clave privada única para cada ordenador infectado. A continuación veremos un mensaje en pantalla en el que se nos reclamará un pago para desbloquear los archivos.

Normalmente hay que realizar el pago con Bitcoin para evitar el rastreo de la policía, pero en la mayoría de las ocasiones incluso aunque paguemos la cantidad establecida no recibiremos la clave privada para descifrar nuestros archivos, por lo que no es recomendable hacer caso a los atacantes.

El funcionamiento de Cryptolocker es bien conocido, pero no por ello ha dejado de ser peligroso porque desde su nacimiento han aparecido muchas versiones basadas en su código, evoluciones que son cada vez más peligrosas.

El software malicioso se activa al abrir o descargar archivos y encripta los datos del disco duro.